Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(GIEC) El próximo sábado Vic será la ciudad anfitriona de la VIII Jornada de maestros y profesores de religión de las diócesis con sede en Cataluña. Con el lema 'Aprender-Enseñar', este espacio formativo, que organizan el Secretariat Interdiocesà per a l'Ensenyament de la Religió a Catalunya (SIERC) y la Fundació Escola Cristiana de Catalunya, cuenta con unos quinientos docentes inscritos.

La jornada comenzará con una oración en el Teatro Atlántida, donde también tendrán lugar los parlamentos y la ponencia de Armand Puig, titulada Cómo hablar de Jesucristo a partir del curriculum. A media mañana, los asistentes se desplazarán al Seminario deVic, donde continuarán los actos previstos: la realización de 22 talleres, un acto cultural, la comida y la celebración de la Eucaristía.

En el momento de formalizar la inscripción, los asistentes han podido optar por alguno de los talleres ofrecidos por el Obispado de Vic, las editoriales SM, Edelvives, Claret, Vicente Vives y Casals, y personas a título individual, entre ellas la popular dibujante y caricaturista, Pilarín Bayés. Los talleres se orientan a diferentes niveles educativos –Educación Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos– y serán impartidos por una veintena de formadores.

Han confirmado su presencia la consejera de enseñanza, Irene Rigau, el alcalde de Vic, Josep M. Vila d'Abadal, el director general de asuntos religiosos, Jaume Pujol, el obispo de Vic, Romà Casanova, la concejala de enseñanza de Vic, Anna Erra, y el director general de la Fundació Escola Cristiana de Catalunya, Enric Puig.