Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

Per saber-ne més

(CR) Caminar hacia una trama laical que haga más presente la Iglesia en nuestro territorio. Este es uno de los puntos de partida de la jornada de Apostolado Seglar de toda Cataluña que tendrá lugar el 5 de abril en el Obispado de Sant Feliu de Llobregat.

Con el lema Camins d'Evangelització, la jornada pretende hacer visible la realidad del Apostolado Seglar catalán, ayudar al conocimiento mutuo y aportar elementos formativos para crecer en conciencia de evangelización.

En la búsqueda de nuevas vías de evangelización

"A raíz del Concilio Vaticano II, se afirmó que había llegado la hora de los laicos. Es cierto que los años subsiguientes fue un tiempo de florecimiento de vocaciones y carismas laicales, pero también hemos de reconocer que la secularización ha debilitado el asociacionismo católico, el apostolado de la Acción Católica y de las asociaciones de fieles y de los movimientos ", afirma el obispo de Solsona y encargado de la Comisión Interdiocesana de Apostolado Seglar de Cataluña, Xavier Novell , en el tríptico de la jornada.

Para hacer más visible la acción de los laicos en las diócesis e ir buscando nuevas experiencias de evangelización, los destinatarios de la jornada son equipos responsables a nivel diocesano y catalán de movimientos y asociaciones laicales, responsable o representante y consiliario o acompañante de la fe de cada grupo de los movimientos y asociaciones, y también de grupos no asociados.