Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Vedruna) "Estamos ante una sociedad cambiante, con unas comunidades educativas muy plurales, pero necesitamos una identidad, la identidad carismática, pero la congregación Vedruna no es la única propietaria del carisma" afirmaba Mª Inés García, superiora general, en el encuentro entre los directores generales y equipos de gestión de Cataluña con el equipo general de la congregación que tuvo lugar en Vic el pasado jueves.

El acto comenzó con el saludo y la ponencia de la superiora general, que agradeció la presencia de todos los directores, casi en su totalidad laicos, así como su eprendeduría y dedicación para dirigir los centros actuales, situados tanto en poblaciones grandes como en otras más pequeñas. García agradeció el esfuerzo de los centros para integrar a los niños extranjeros, para involucrarse en programas de calidad, así como para ser líderes en ser centros plurilingües y bien preparados para las nuevas metodologías. La importancia de la formación -este año conjuntamente para toda la provincia de Europa-así como el eficaz trabajo en red fueron dos aspectos más que agradecer a los directivos reunidos.

Destacó también la importancia del trabajo conjunto entre hermanas y laicos, remarcando que ahora estos últimos han pasado a ser los responsables y animadores del carisma.

Seguidamente tomó la palabra Tomy Pastrana, coordinadora de la ECE, Equipo de Centros Educativos, comisión creada por el Equipo General y el Equipo Provincial de Europa para liderar el proceso de convergencia. El acompañamiento al equipo de formadores en carisma es una de las funciones de la ECE. Pastrana aprovechó para explicar y presentar la creación de la comisión para la redacción del Proyecto Institucional.

Finalmente, Adelaida Moreno, del Equipo General, presentó el documento Educar el Diálogo intercultural en la Escuela católica, vivir juntos para una civilización del amor, donde destaca la educación en multiculturalidad, un reto que hay que darle la vuelta y entenderlo como si fuera un recurso más.