Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

Saber más

Arxius adjunts
Documento

(Gloria Barrete-CR) "Queremos que nuestra Iglesia cante, hable, escriba, que se moje los pies y ensucie las manos para estar al lado de los más afectados, nosotros como cristianos y como músicos ponemos nuestras notas para hacernos notar ". Así es como resume Kairoi , el grupo musical de los maristas,la motivación del disco Santa María de los Indignados, un disco colectivo con artistas cristianos de todo el Estado Español que se presentará mañana sábado en Barcelona.

Detrás de este disco conjunto se encuentra la productora musical cristiana Asissi que ha hecho participar con canciones inéditas a Luís Guitarra, Álvaro Fraile, Kairoi, y más de una veintena de grupos.

Santa María de los Indignados es un proyecto que "quiere anunciar una buena noticia, sin miedo, ya que tenemos que decir algo con esta situación económica que estamos viviendo. Queremos mostrar nuestra indignación", recalca Kairoi. El nombre, aparte de la indignación que como cristianos deberíamos sentir, también evoca la figura de María, y es que, como explica Kairoi: "Siempre nos ha gustado el Magnificat, la figura de María, una criatura más de Dios, la madre de Jesús, como madre que mira el corazón, y sobre todo de los humildes, de los desatendidos, estar al lado apoyando y ayudando, llenándolos de bienes. "

La música, motor de cambio

Y ¿cómo puede ayudar la música en este cambio social? Kairoi lo tiene claro: "La espiritualidad sin acción se queda coja y, a través de la música, una vía muy potente de expresión, nos ponemos en movimiento ante las injusticias de este mundo, ante aquello en lo que creemos firmemente, ante lo que nos hace más humanos, poniendo melodía, sumant más voces, siempre a la luz del Evangelio ".

Para Kairoi debemos actuar, y ellos lo han hecho y lo hacen a través de la música: "Estamos rodeados de gente que critica esta situación, pero que se queda delante del televisor sin hacer nada, pensando en que" mientras no me pase a mí ... "pero poca gente sale a la calle a gritar, pues nosotros lo cantamos. Quizás mañana somos nosotros.

El proyecto musical, 'Santa María de los Indignados' ya se ha presentado en Valencia, Madrid y Castellón. Ahora es el turno de Barcelona, ​​con el concierto del sábado por la tarde en la escuela Maristas la Inmaculada. Música que denuncia injusticias. Música que anuncia esperanza.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.