Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) "No límites'. Un cartel llamativo de color amarillo recuerda el sueño de San Ignacio de Loyola: servir y amar sin reservas. Alumnos, educadores y familias de las siete escuelas de los jesuitas de Cataluña celebran este martes la fiesta 'Tots junts som SI' para conocer mejor la figura de su patrón.

El pregón de este año hace una llamada específica para la transformación social: "Queremos ser personas con identidad propia y un proyecto vital que ayude a transformar el mundo". Esta identidad, que se visibiliza en la pedagogía ignaciana, está presente en escuelas y universidades en 127 países alrededor del mundo, en Australia, Asia, Europa, Estados Unidos, Canadá, América Latina y África.

Las escuelas como motor de cambio social

La fiesta que este martes se celebra en Cataluña, está encaminada al Horizonte 2020 y de acercar a los alumnos la figura de San Ignacio de Loyola: "Un hombre que dedicó su vida a los demás y que nos dejó un legado muy importante: las oídose de jesuitas, unas escuelas donde crecer como personas".

Entre las actividades programadas se ha previsto para el día de San Ignacio, está la Gran jugada, en la que alumnos de Infantil y Primaria coincidirán en la escuela Joan XXIII de Bellvitge; excursiones y caminatas en Manresa y Montserrat, talleres, cine, charlas, campeonatos deportivos para los alumnos de Secundaria; visitas a centros y obras de la Compapañía de Jesús por los alumnos de Bachillerato y Ciclos, y una Jesuit Soccer Championchip por los alumnos de Ciclos formativos, que compartirán deporte y reflexión. Además, también se ha previsto una emisión especial a RadioNet, encuentros de actividades paraescolares, meriendas y chocolatadas. La programación específica se puede encontrar en la web de cada escuela.

Pese a que el calendario del santoral marca que San Ignacio de Loyola es el 31 de julio, cada año las escuelas de los jesuitas buscan una fecha alrededor de marzo para poder celebrar la fiesta como comunidad educativa.

La fiesta coincide con la fecha de inicio de las preinscripcions para el curso 2014-2015.