Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Gloria Barrete –CR) Esta semana se han iniciado las inscripciones para la Pascua Familiar de los claretianos, que se celebrará en Vic del 17 al 20 de abril. Una forma de vivir la Semana Santa donde cada miembro de la familia encuentra su espacio para vivir con sentido estos días, tanto niños, como adolescentes o adultos. Una celebración familiar que el año pasado reunió cerca de 130 personas y que este año tiene por lema ‘Vive y da vida’.

Aunque los claretianos son la institución organizadora, la gestión de la Pascua recae en los laicos, en algunas familias que participan. Lurdes Collet, del equipo organizador, explica su funcionamiento: “Actualmente somos unas 10 personas en el equipo que en octubre hacemos una primera reunión y ponemos en marcha las comisiones que tienen unas 5-6 personas más”. Comisiones como la de niños, de celebraciones, de cantos, de engegada –adolescentes- , y logística, que se encargan de preparar y organizar los diferentes momentos de la Pascua Familiar.

Una Pascua abierta

Y es que en la Pascua Familiar de Vic todo el mundo tiene cabida, ya que según Collet, “es una Pascua abierta que permite a mucha gente descubrir estos espacios y descubrir otra manera de poder vivir y compartir la fe”, ya que añade: “Para vivir la Pascua necesitas una comunidad mucho más grande y la Pascua Familiar parte de eso: de todos juntos aportando lo que cada uno vive y trabaja durante el año para poder construir una Pascua abierta a todos”.

Aunque reúne 130, 150 personas participando en toda la Pascua, hay momentos en los que el número sube hasta 200, ya que la Vigilia se celebra conjuntamente con la Pascua Joven y es abierta, sumando también a la gente de Vic que la conoce y participa.

Las inscripciones están abiertas del 2 al 23 de marzo y para inscribirse o pedir más información se hace a través del correo electrónico pasquafamiliarvic@gmail.com

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.