Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Laura Mor CR) Un contexto cálido donde presentar la figura de Jesús. Así es el escenario del 'Vine i veuràs', los encuentros de primer anuncio que este año ya se han puesto en marcha en 16 puntos de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat y en 8 de la de Barcelona. De la mano de equipos de laicos entrenados en la Escola Diocesana d’Evangelització, estas invitaciones quincenales quieren ser una vivencia intensa para aquellas personas que se han alejado de la fe o que nunca han tenido experiencia de ella.

Como guión de este primer anuncio, el CPL ha editado Vine i veuràs, un libro que publicarán las próximas semanas, y que se acompaña de un CD con canciones creadas para este método de tiempo breve. Su autor, Xavier Morlans, reivindica en este vídeo una pastoral más emotiva como complemento a las tradicionales propuestas de carácter más racional o ético: "Los catalanes no estamos acostumbrados a un discurso que quiera tocar el corazón del otro". Y explica como se ha detectado que "ciertos discursos éticos, informativos, no mobilizan a las personas".

 

En la entrevista Morlans explica que los encuentros se dirigen "al centro de autodeterminación de las personas, que está más cerca de las emociones o de la inteligencia emocional". El nombre de estas invitacions, Vine i veuràs, es el mensaje que Jesús dio a los primeros discípulos cuando le preguntaron donde estaba.