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Catalunya Religió

(Arzobispado de Barcelona) En el marco del Mobile World Congress, el Cardenal Lluís Martínez Sistach ha participado en la presentación del estudio "Internet loves Pope Francis" (Internet ama el Papa Francisco), que analiza el impacto del Papa Francisco en el entorno digital. El Arzobispo de Barcelona ha realizado una conferencia sobre el potencial del mensaje social y ético en la red y ha repasado las principales novedades que están transformando la diócesis de Barcelona en una de las más integradas en el entorno móvil y de Internet.

Si comparamos su impacto con otros grandes líderes mundiales, una de las claves que han hecho de su figura y su mensaje un auténtico fenómeno en la red está en el alto nivel de interacción que suscitan sus palabras. Cuenta con un público que expresa un alto nivel de interacción con sus mensajes. Las palabras del Papa Francisco son, por ejemplo, cuatro veces más retuiteadas de media que las del presidente de EEUU, Barack Obama. Cada publicación o tuit del Papa Francisco genera una media de más de 6.637 retuits. Este nivel de repercusión lo posiciona como el líder mundial con mayor eco directo en esta red social. Sobrepasa a otras figuras Barack Obama, Dalai Lama o Cristina Kirchner. La media de retuits del presidente de EEUU se sitúa en 2.309 por mensaje.

El estudio, presentado por Aleteia, ha sido elaborado por 3rdPLACE, agencia pionera en Europa en digital intelligence (inteligencia digital).

Ya por la tarde, el Cardenal Sistach ha visitado el stand de Telefónica en la feria de Gran Vía, donde ha sido atendido por Kim Faura, Director General de Telefónica en Cataluña. El Arzobispo de Barcelona, que ha participado en una mesa redonda en la sala de conferencias de Telecom Italia, también ha aprovechado para visitar otros stands y examinar las tecnologías que se muestran en el Mobile World Congress.

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