Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Jordi Llisterri - CR / Vic) El 26 de febrero Santa Joaquina Vedruna fundó en Vic la Congregación de las Carmelitas de la Caridad Vedruna. Por eso, cada año alrededor de esta fecha las hermanas vedruna de Cataluña tienen un encuentro festivo en esta ciudad. Este sábado celebraron los 188 años dela fundación .

Saben que en Europa las hermanas se han hecho mayores porque han sufrido la sequía vocacional. Pero ni se lamentan, ni paran de trabajar. Y sonríen. Ven como el carisma de Santa Joaquina Vedruna en lugar de desaparecer perdura y se ha extendido por todo el mundo. Y muchas de las religiosas vedruna que han ofrecido su vida en países del sur ven como allí su testimonio ha dado fruto.

En este vídeo explican cómo viven este momento la superiora general, M. Inés García, y la delegada de Cataluña de la nueva provincia que agrupa todas las vedruna de Europa, M. Dolores Sitges. "Estamos allí donde Jesús estaría hoy", dicen cuando explican cómo la preocupación inicial de Joaquina Vedruna para la educación de las chicas y la atención a los enfermos se ha adaptado a las demandas de los países más necesitados. Un exemplo és su comunidad de Ceuta que atiende a los inmigrantes subsaharianos. O como en Cataluña continúan haciendo su servicio, con la red de escuelas religiosas más numerosa y atendiendo a nuevas necesidades como la atención personallos enfermos y ancianos.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.