Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(San Juan de Dios) Este jueves se ha presentado el proyecto del Hospital de Día de Sant Joan de Déu en Esplugues, un espacio donde los pacientes pueden recibir de forma ambulatoria el tratamiento que necesitan sin tener que permanecer ingresados en el hospital y sin tener que separarse de su entorno familiar.

 

El Hospital Sant Joan de Déu se ha convertido en un referente en el tratamiento de enfermedades crónicas en el ámbito pediátrico, lo que ha provocado que en los últimos años reciba cada vez un mayor número de pacientes de toda España. Esta circunstancia ha hecho que algunas de las instalaciones donde son atendidos los niños se hayan quedado pequeñas y requieran una remodelación integral. Este es el caso del hospital de día.

Este jueves, el presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé; el jugador del FC Barcelona y embajador de la Obra Social ”la Caixa”, Xavi Hernández; su mujer, Núria Cunillera, y el hermano Joaquim Erra, director general de Curia Provincial de la Orden Hospitalaria Sant Joan de Déu, presentaron el nuevo equipamiento.

El nuevo recinto ocupará una superficie de 850 metros cuadrados y tendrá el doble de su capacidad actual —pasará de tener 12 camas a 23—, incorporando equipamiento tecnológico de última generación y unos espacios más confortables para los niños atendidos y sus familias. 

El Hospital ha iniciado una campaña para hacer realidad el proyecto y obtener el millón de euros que cuestan las obras. De momento, ya se ha recaudado el dinero necesario para iniciar su construcción gracias al jugador del FC Barcelona y embajador de la Obra Social ”la Caixa”, Xavi Hernández, y a su mujer, Núria Cunillera, que donaron las aportaciones que recibieron como regalos de su boda, y a la Obra Social la Caixa, que también ha hecho una donación y ha manifestado su compromiso de seguir apoyando el proyecto. 

En este sentido y de forma simbólica, los primeros benefactores del proyecto han dado el pistoletazo de salida a la construcción del nuevo equipamiento con la colocación de unas hojas en las columnas con forma de árbol que sostendrán la estructura de la planta principal. Cada una de las hojas contiene un mensaje de los donantes que muestra su compromiso con la iniciativa: «Cuidemos de los más pequeños para construir un futuro mejor» (Isidro Fainé), «La sonrisa de un niño es el mejor regalo» (Xavi Hernández y Núria Cunillera), «Pequeños pacientes, grandes causas» (Joaquim Erra).

Distintos artistas también se han sumado a la causa cediendo su tiempo y su talento para organizar, el pasado otoño, un ciclo de conciertos para familias en el Hospital. 

Asimismo, el cantante Antonio Orozco ha querido aportar su granito de arena participando en la grabación de un vídeo con el que el Hospital felicitó las fiestas en la pasada Navidad, al mismo tiempo que animaba a la población a colaborar en la financiación de la construcción del nuevo hospital de día mediante una campaña de envío de SMS.

Con todas estas iniciativas, el Hospital ha logrado reunir 100.000 euros. Ahora el centro ha iniciado una campaña con el objetivo de recaudar los 900.000 euros que faltan para poder completar la obra, cuyo coste es de un millón de euros.