Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Cáritas Girona) Este fin de semana se ha celebrado la quinta jornada del voluntariado de Cáritas en Girona, reuniendo cerca de 350 voluntarios de esta diócesis. El director de Cáritas Diocesana de Girona, Ramon Barnera, destacó que la jornada es un espacio para compartir con los voluntarios y un momento de cieloebració. "Es necesario, de vez en cuando, hacer una parada en nuestro trabajo, para hablar, para compartir, para enriquecernos y poder hacer mejor nuestro trabajo".

Barnera también ha destacado que este año 2014, es un año especial para Cáritas por dos motivos. Por un lado, porque se pone en marcha el Plan de Acción 2014-2016, que "nos marca el camino a recorrer los propers tres años", y por otra, porque este año Cáritas Diocesana de Girona cumple 50 años de actividad y ha querido que la presentación de estas actividades se realice en primer lugar al voluntariado.

Primer acto para conmemorar el 50 aniversario de Cáritas Diocesana de Girona

La entidad ha previsto varios actos para conmemorar este 50 aniversario,que se irán llevando a cabo durante el año, con un acto central que tendrá lugar el próximo octubre. "Es un año para afianzar el espíritu de acogida y acompañamiento de los últimos, y nuestro compromiso a su lado, trabajando contra las desigualdades y las causas de la pobreza, poniendo de relieve nuestros valores", destacó Barnera. Para terminar ha dado las gracias a los cerca más de 1600 voluntar de la diócesis de Girona, "por ser portadores de esperanza, porque con alegría y con suma de esfuerzos se pueden multiplicar los resultados en favor de los más vulnerables".

La jornada celebrada en la Factoría Cultural Coma Cros de Salt, ha continuado con la intervención de la voluntaria de Cáritas y expresidenta de la entidad en Salt, Montse Manén.

Se ha llevado a cabo varios actos de agradecimiento al voluntariado, con el obsequio de un detalle elaborado por la Fundación Ramon Noguera (Grupo Éxito), y el sorteo de una bicicleta fabricada por Ecosol (Grupo Éxito). La presidenta de Cáritas Lloret, Anna Sansón, la de Salt, Montse Manén, y el ex y ex delegado episcopal Narciso Ponsatí han recibido un reconocimiento por la responsabilidad que han desarrollado hasta hace poco como consejeros diocesanos.

Una foto de grupo ha puesto el punto y final a la quinta jornada del voluntariado de Cáritas.