Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(La Salle) Los animadores de misión compartida de todos los centros La Salle del sector de Cataluña se encontraron el martes día 4 en Sant Martí Sesgueioles. El encuentro sirvió para poner en común los logros y dificultades de la coresponsabilidad en la misión.

La organización invitó a Sor Lucía Caram, que dinamizó el encuentro con una serie de reflexiones. Concretamente, insistió en vivir el mensaje evangélico y dar lo mejor del saber de cada uno. Ser testigos y miembros activos para corresponder al hermano con dificultades.

Caram habló de la "globalización de la indiferencia" y llamó a hacer un cambio radical de vida: aproximarse al desatendido y mojarse por él. En cuanto a los colegios, propuso optar por unos centros sostenibles, con nuevos modelos de relación y coherentes entre lo que se dice y se hace.

La participación de sor Lucía Caram fue un soplo de aire fresco para los animadores locales, que también sintieron como la dominica hacía múltiples referencias a su compañero de patria, el papa Francisco.