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Catalunya Religió

(Jordi Llisterri-CR) Esta semana se ha presentado la marca conjunta de la escuela cristiana de Cataluña. Una elección de los padres que varias personas vinculadas a la Fundació Escola Cristiana de Catalunya presentaron como una de las más importantes para la vida de los hijos. Y para impulsar la elección de escuela cristiana, este jueves se presentó una nueva imagen que identifica todos los centros y una campaña informativa con un acto en el colegio San Ignacio de Sarriá presidido por el arzobispo de Barcelona, ​​Lluís Martínez Sistach.

El cardenal defendió el derecho a elegir escuela como un derecho fundamental. Defendió que "la escuela cristiana ayuda a ejercer ese derecho" y que "es positivo que haya continuidad entre las convicciones de casa y de la escuela ". Pero también destacó que es "una escuela abierta" que "formará ciudadanos responsables, coherentes, honestos, y comprometidos". "Como estamos contentos de esto queremos ofrecer este tesoro que tenemos a todos", concluyó el cardenal.

El secretario general de la Fundación, el jesuita Enric Puig, también incidió en el carácter propio de la escuela cristiana "desde el mensaje de Jesús en un clima de libertad". Y habló de una escuela que orienta, arraigada, que se mueve en un entorno digital, multilingüe y en la que "nuestro principal valor es el profesorado".

Dentro del acto, intervinieron varias personas vinculadas a la comunidad educativa. Montserrat Oliveras, directora de Educaweb, explicó cómo los diversos medios para presentar la escuela -la web, la jornada de puertas abiertas, o la entrevista personal- debe llevar a los padres a "el convencimiento de haber encontrado el tesoro que se buscaba".

Miquel Àngel Prats, director del Grado de Educación Infantil de Blanquerna-URL, explicó algunas de las habilidades que debe adquirir el profesorado, como la empatía, la capacidad de comunicar, la gestión del equilibrio entre el saber y el saber hacer, o el trabajo en equipo que "se debe reforzar porque venimos de una tradición de trabajar en solitario en el aula". Y, sobre todo, una vocación que pide "ser buenas personas".

Finalmente, Mercedes Rey, presidenta de la Confederación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, insistió en el derecho de los padres a escoger escuela porque "los padres somos y nos sentimos los principales responsables de la formación de nuestros hijos". "Confiamos en la escuela si la hemos elegido libremente", argumentó Rey.

José Lluís Segú, director de DEP Instituto, presentó la campaña que comunicación que es la primera vez que se organiza de forma conjunta entre todas las escuelas cristianas. La marca común está pensada para acompañarla de los elementos distintivos que ya tiene cada escuela según su titularidad o la familia religiosa a la que está vinculada.

El lema "Comprometidos en la educación de calidad para todos" quiere recoger lo que es común a todas las escuelas cristianas. Los colores cálidos y la forma de la cruz del logotipo, remarcan el arraigo en Cataluña y la apertura a todos. La campaña se difundirá con anuncios en prensa, un suplemento en la Hoja Dominical, cuñas de radio, e inserciónnes en medios digitales especializados y comarcales. La campaña lleva a la web www.triaescolacristiana.cat, que incluye un buscador de todas escuelas cristianas de Cataluña. Pero la campaña confía sobre todo en los mismos padres que llevan a sus hijos a la escuela cristiana como principales prescriptores.

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