Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Xarxa d'Entitats Cristianes/CR) La Xarxa d’Entitats Cristianes d’Acció Caritativa i Social (XECAS) del obispado de Lleida ha convocado su jornada anual de trabajo. Esta cuarta convocatoria tendrá lugar el próximo 15 de marzo en el Colegio Maristas Montserrat de Lleida.

Actualmente, la coordinadora engloba quince asociaciones y colectivos que trabajan en la diócesis en el ámbito de la pastoral de acción caritativa. El equipo que organiza el encuentro ha elegido como título de la jornada "Cómo trabajar hoy el cambio social desde la Xarxa d'Entitats Cristianes de Lleida".

La crisis como telón de fondo

Así, el objetivo del encuentro es reflexionar sobre el papel de los cristianos en la actual situación de crisis. La convocatoria plantea a las entidades qué caminos deben seguir "para mantenernos fieles a las personas que la padecen, lúcidos para analizar las causas que la provocan y mantienen, y atrevidos para luchar por un camino que ayude a superarla".

El cartel que anuncia la jornada anual de la XECAS es obra de Amadeu Bonet, profesor y director de la Escuela del Esplai de Lleida.