Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

Per saber-ne més

(IQSDespués de la buena acogida del curso pasado, IQS invita de nuevo a todos los alumnos de Bachillerato a participar en una nueva edición de las Actividades IQS para alumnos de Bachillerato.

Este año, IQS ha diseñado un completo programa de más de ochenta sesiones vinculadas con los ámbitos de la Química, la Ingeniería Química, la Biotecnología, la Farmacia, la Ingeniería Industrial y la Administración y Dirección de Empresas, que se corresponden con su propia oferta formativa de Grados y Dobles Grados.

Repartidas entre los meses de febrero y mayo, las actividades se realizarán en la sede de IQS, los martes, miércoles y jueves, con un horario de inicio previsto a las 16.00 horas, y van dirigidas a alumnos que, en el momento presente, estén cursando segundo o primer curso de Bachillerato.

La orientación eminentemente práctica y multidisciplinar de las sesiones, así como el hecho de ser realizadas por profesores de IQS School of Engineering y IQS School of Management, suponen un atractivo adicional para los participantes, ya que les permite profundizar en temas que están estudiando en alguna de las asignaturas del Bachillerato y, a la vez, clarificar dudas y adquirir ideas, que les puedan ayudar en la decisión que deben tomar en el momento de escoger sus estudios universitarios.

Las sesiones relacionadas con el ámbito científico (Química, Biotecnología y Farmacia) y con el ámbito de la ingeniería (Ingeniería Industrial e Ingeniería Química) contemplan la posibilidad de experimentar y conocer de primera mano las investigaciones y actividades que se realizan en los laboratorios y talleres de IQS, mientras que las vinculadas con el ámbito de administración y dirección de empresas, analizan temáticas referidas a las áreas funcionales de la empresa y casos de éxito de proyectos científico convertidos en proyectos empresariales.

La inscripción es libre y gratuita y se puede hacer en cualquiera de las sesiones que se ofrecen entre los meses de febrero y mayo. Cualquier alumno de segundo o primero de Bachillerato se puede inscribir, a título individual, a través de la página web de Actividades IQS para alumnos de Bachillerato.

Por otra parte, las actividades también están orientadas a las escuelas que, previa inscripción, deseen participar con un grupo compacto de alumnos de sus respectivos grupos de Bachillerato, recomendándose, en este caso, que el grupo venga acompañado por un profesor de la propia escuela.