Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Fundació Pere Tarrés) El Ámbito de Educación para el Desarrollo del Moviment d’Esplais Cristians Catalans (MCECC) de la Fundació Pere Tarrés ha creado un nuevo material de gran utilidad, el "JO (C) DIC: "Desarrollo, Intercambio y Conciencia".

Este juego ha sido diseñado y pensado en clave de 'esplai' y teniendo en cuenta la metodología normalmente seguida. Intentando aprovechar este espacio privilegiado para generar conciencia social y crítica que es el centro de 'esplai', el juego es una buena manera de adentrarse en la educación para el desarrollo desde la vertiente de la educación en el tiempo de ocio.

El juego está dirigido a niños, jóvenes, monitores y monitoras de los centros de 'esplai' interesados ​​en introducir la Educación para el Desarrollo como eje transversal en su acción pedagógica. Su diseño en franjas de edad permite también que se pueda adecuar a los diferentes participantes y grupos del 'esplai'.

Para jugar hay dividirse en equipos que representan diferentes países que tienen que caminar hacia el desarrollo, sin perder de vista, sin embargo, el desarrollo global de todos los países. Es decir, el camino también debe hacerse de manera sostenible. De esta manera se consigue también que sea un juego cooperativo ya que para ganar primero hay que conseguir el objetivo global común y luego cada país debe intentar ganar su objetivo individual.

En definitiva, JO(C) DIC es un recurso para poder trabajar la educación para el desarrollo pensado en clave de 'esplai', elaborado por el MCECC y financiado por la Diputació de Barcelona.