Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Jordi Llisterri - Laura Mor / CR) El momento eclesial que vivimos es una nueva llamada a la misión evangelizadora. Es la constatación de que han hecho de nuevo los máximos responsables de las comunidades Claretianas de todo el mundo que están reunidos en Vic durante diez dies.

Es una reunión para preparar el Capítulo General que se realizará en 2015, el encuentro que cada seis años marca las líneas prioritarias de la Congregación. Y esta reunión previa debe servir para implicar a toda la familia claretiana en la elaboración de estas prioridades.

Desde Vic, dos miembrosdel gobierno general explican a CatalunyaReligió cuáles son las preocupaciones que tienen hoy los claretianos a nivel mundial y que han estado trabajando en el encuentro que se acaba este jueves. El leridano Josep Maria Abella, el actual superior general, y Gonzalo Fernández, prefecto de espiritualidad.

"Queremos sintonizar con el momento eclesial que vivimos ", Dice el padre Abella. Los claretianos ven como el papa Francisco pide un nuevo impulso a la vida religiosa, y que el Evangeliïi Gaudium es una llamada a renovar la presencia evangelizadora. Y que la hora de la vida religiosa no ha pasado. Lo explican desde Vic donde San Antonio María Claret inició su labor misionera.

Durantemb-los-superiores-mayores / "target =" _blank "> estos días también se ha celebrado en la Casa de Espiritualidad de Vic un encuentro de responsables europeos y ahora comenzará otro encuentro internacional sobre la implicación de los claretianos en la lucha los Derechos Humanos, la justiciacia y la paz.