Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
Galeria d'imatges

(Glòria Barrete –CR) Trabajar en red, crear sinergias, educar, son algunas de las acciones que los grupos Mou-te en Xarxa de la Escuela Pía en Cataluña llevan a cabo a través del tiempo libre, educando jóvenes y niños de sus grupos llevados por monitores de 18 a 25 años que se encuentran dos veces al año para compartir juntos una jornada reflexiva y formativa.

El último encuentro se ha celebrado este sábado en los locales de la Escuela Pía Luz Casanova, en Nou Barris de Barcelona, donde se han reunido unos ochenta monitores venidos de Balaguer, Igualada, Sitges, Sabadell, Granollers, Calella, Sarriá, Sant Antoni, Luz Casanova y el grupo de monitores de los 6 Dies Diferents.

La importancia de crear redes reales

La jornada ha contado con una conferencia del economista y presidente de Justicia y Paz, Arcadi Oliveres, que ha explicado a los monitores del Mou-te en Xarxa los cinco problemas que afectan más al mundo: la desinformación, el hambre, la mala distribución del agua, las guerras y los problemas medioambientales. Según el coordinador del Mou-te, el escolapio Aniol Noguera, “la conclusión que nos ha dado Arcadi es la de que cualquier acción nuestra tiene consecuencias y nos ha instado a no ser unos autómatas que siguen la masa, si no a ser jóvenes con criterio y actitud”.

Tras la charla, el encuentro ha continuado con la presentación de las próximas actividades de los grupos Mou-te, como “la segunda tanda de formación de monitores, la Pascua Joven en Santa Coloma de Farners o el encuentro principal del Mou-te: el Aplec, una jornada festiva donde padres, madres, niños, jóvenes y monitores de todos los grupos Mou-te en Xarxa se encuentran una vez al año para compartir juntos y revivir la filosofía de los grupos: poner en relación a las personas, trabajar en red real y promover que un joven de Igualada se pueda encontrar con otro de Olot, generando sinergias positivas y potenciando la empatía hacia ellos”, asegura Aniol.

La jornada de monitores ha finalizado con un concurso de canapés y una comida compartida.

Fotografías: Mou-te en xarxa

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.