Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(OHSJD/CR) Eduard Punset, Els Amics de les Arts, Purito Rodríguez, Mag Lari, Araceli Segarra, Kiko Casillas, Justo Molinero y más de 50 equipos ya han apoyado la marcha solidaria de San Juan de Dios. Recibe el nombre de Barcelona Magic Line y el próximo 2 de marzo recorrerá 7 colinas de Barcelona a beneficio de los programas de atención a personas vulnerables.

A un mes de cerrar las inscripciones, diversas instituciones y personalidades del mundo cultural, deportivo y periodístico, se han implicado con la Barcelona Magic Line para garantizar la continuidad de siete proyectos de San Juan de Dios: la investigación biomédica, la cooperación internacional, la infancia hospitalizada, las personas con problemas de salud mental, las personas en situación de sin hogar, las personas dependientes y las emergencias sociales.

Hasta el momento, la Barcelona Magic Line cuenta con 50 equipos y más de 500 personas inscritas, que en marzo andarán para recoger fondos para estas siete causas solidarias.

Un reto deportivo y un reto solidario

La BML plantea como reto solidario la cantidad de dinero que el equipo se compromete a recaudar antes del día de la marcha. El reto deportivo consiste en elegir una distancia a alcanzar del recorrido total de la BML (10, 20 y 30 km).

La iniciativa recuerda la Trailwalker promocionada por Intermon Oxfam, que este año celebrará la cuarta edición en el mes de abril y que prevé 100 km de recorrido desde el Pirineo de Girona hasta la Costa Brava. En cuanto a exigencia física, sin embargo, la BML de San Juan de Dios convoca a un público mucho más amplio.

Este video promocional sintetiza la propuesta Barcelona Magic Line: