Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Associació Cultural Sant Fructuós) En el marco de las actividades programadas para la festividad de San Fructuoso, este sábado estrenará el audiovisual La Pasión de San Fructuoso registrado en la Tarraco Arena Plaza con motivo de las Beatificaciones del Año de la Fe.

El audiovisual tiene una duración de 60 minutos y lleva incorporado un librito a color en el que se explica el contexto histórico y literario de la Passio Fructuosi y el proyecto teatral, dirigido pory "> Andreu Muñoz. La Asociación Cultural San Fructuoso comercializará este material a través de las principales librerías religiosas de toda España. De esta manera, la entidad pretende dar a conocer, en profundidad, el patrimonio histórico de estos protomártires hispánicos y de laen Tarraco paleocristiana en todo el Estado Español.

Recordemos que más de 6.000 personas asistieron a las representaciones del pasado 12 de octubre de 2013 en la Tarraco Arena Plaza y que el evento fue seguido por un gran número de medios de comunicación de toda España e Iberoamérica.

La Pasión de San Fructuoso dramatiza el proceso martirial de este obispadoe de Tarraco, del siglo III, y de sus diáconos Augurio y Eulogio, quemados en el anfiteatro de la ciudad en el contexto de las persecuciones contra los cristianos de los emperadores Valeriano y Galieno. La obra de teatro está basada en el documento literario martirial más antiguo de la Península Ibérica.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.