Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Claretianos) Un plato caliente en la mesa. Es lo que ofrece el nuevo comedor social "La teulada", impulsado por el claretiano Joan Font, de la parroquia del Lledó de Valls. Esta acción solidaria tiene como finalidad acoger a personas necesitadas que no tengan nada para comer.

Desde este lunes, 35 voluntarios garantizan el funcionamiento de lunes a viernes, entre la una y las tres de la tarde, del nuevo equipamiento. Cuando funcione a pleno rendimiento, el local podría acoger al mismo tiempo a unas cincuenta personas.

Según Joan Font, la iniciativa quiere ofrecer "proximidad a la persona que se acoge" y explicó el valor añadido de la propuesta: "Podemos ofrecer un bote de garbanzos, pero podemos dar un plato caliente a punto para comer y eso se agradece muchísimo".

La iniciativa se suma a la labor del Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja. El nuevo equipamiento, bendecido por el padre Font e inaugurado con la presencia de las principales autoridades locales, eclesiásticas e institucionales, se ubica en las instalaciones de la antigua guardería de la Cruz Roja de Valls, que ha reconvertido el uso del local y lo ha cedido de forma altruista al Lledó para llevar a cabo esta iniciativa solidaria.

A continuación pueden ver un vídeo de la inauguración de este comedor.