Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Obispado de Terrassa) Este fin de semana del 14 y 15 de diciembre el obispado de Terrassa organiza las II Jornadas Transmet! El lema de este año es: "Cuando el servicio se convierte Buena Nueva: Acción caritativa y social y Nueva evangelización". Las delegaciones episcopales de Apostolado Seglar, Pastoral del Mundo de la Cultura y Caritas coordinan el funcionamiento de las jornadas que, como dice el obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz Meneses, "están abiertas a todos los cristianos para profundizar en las implicaciones que la Nueva Evangelización tiene en el ámbito de la presencia cristiana en medio de los sectores más desfavorecidos de la sociedad ".

Las jornadas se abrirán en el Casal Borja de Sant Cugat, con una conferencia impartida por Carlos Osoro, arzobispo de Valencia y presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la CEE, con el lema de las Jornadas. Por la tarde, y después de unas mesas redondas en torno a la labor que realizan las entidades de carácter social en la diócesis, el ex director general de ESADE, Carlos Losada, impartirá la conferencia "Valores y economía: Una economía al servicio de las personas".

La novedad de este año es el I Concierto Solidario diocesano (con una aportación de 10 €, destinado a Caritas y la Maratón de TV3), el sábado 14 en el monasterio de Sant Cugat con la interpretación del Mesías de Haendel y una obra compuesta para la ocasión (Pastores a Belén) por el compositor terrassense Raimon Romero.

El domingo, después de una mesa redonda en la Fundación Busquets de Terrassa con la presencia de la provincial de las Hijas de la Caridad y representantes de la comunidad del Cenáculo, se cerrarán las II Jornadas Transmet! con la Eucaristía presidida por el obispo de Terrassa en rito hispano-mozárabe en la Catedral de Terrassa.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.