Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Cáritas de Urgell) Cáritas Diocesana de Urgell ha destinado de sus fondos un total de 46.700 euros para la compra de libros de estudio y de material escolar a los niños de la diócesis. 464 niños de diferentes edades han podido iniciar el curso con normalidad a pesar de las carencias económicas familiares y podrán seguir haciéndolo hasta finales de curso, en una acción que se ha llevado a cabo en diferentes poblaciones del territorio de la diócesis.

Esta campaña de ayudas dedicada a los más pequeños se ha llevado a cabo entre los meses de junio a octubre en las poblaciones de Balaguer, Bellvís, Guissona, Puigcerdà, La Fuliola, La Pobla, La Seu y Tremp. La iniciativa ha consistido en becas para hacer frente al gasto de los libros de texto a niños y niñas de las familias residentes en el territorio.

En Balaguer han sido 290 los niños becados. Se han dispuesto 25.537,6 euros. En La Seu, 103 niños han sido becados, con la asignación de 12.317,16 euros. En Puigcerdà, se han becado a 34 niños con 4.815.96 euros. En Guissona han sido becados 8 niños con 1.325,40 euros. En La Pobla de Segur, 13 niños han sido becados con 1.285,51 euros. También ha habido niños y jóvenes becados en La Fuliola, Bellvís y Tremp.

Invertir para vivir con dignidad

Cáritas de Urgell ha decidido apostar por este tipo de ayudas ante las dificultades que supone para las familias y el esfuerzo tan grande que para muchas familias significa la inversión en libros y material escolar. Muchas de ellas no podían hacer frente a este gasto.

Por este motivo, la entidad quiere ayudar a las personas a seguir con su formación, sobre todo en una edad en la que es tan necesaria y significa una inversión fundamental para más adelante poder vivir la vida en condiciones de dignidad y con futuro.

La apuesta por la educación es uno de sus objetivos, y por ello han puesto en marcha también programas de apoyo escolar para aquellos niños que lo necesitan por diferentes razones.