Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Escola Pia) El Archivo Provincial de la Escuela Pia ha creado el espacio web 'Memoria 1714' para recoger actividades, trabajos y reseñas de alumnos y profesores en torno a los hechos sociales, políticos y culturales que van tener lugar hace 300 años.

El objetivo del proyecto es hacer participar a las escuelas de un evento que tendrá mucha repercusión a nivel nacional en los próximos dos cursos, y que puede tratarse principalmente en el área de Ciencias Sociales adaptándose a cada ciclo o etapa.

La tarea del Archivo, que recibe el apoyo del Área de Proyecto Educativo del Secretariado de las Instituciones Educativas, será asesorar y orientar al alumnado y profesorado, poniendo a su disposición su fondo documental, bibliográfico y enlaces de interés. Además, revisará la calidad de los materiales para garantizar el rigor del espacio web.

De la Guerra de Sucesión al Decreto de Nueva Planta

Cualquier alumno o profesor desde Infantil hasta Bachillerato y todo tipo de estudios profesionales del EPC pueden participar. Los trabajos e investigaciones que se lleven a cabo en las escuelas con este motivo pueden referirse a la guerra de sucesión (1704-1714), a la imposición del Decreto de Nueva Planta (1718) y sus consecuencias, así como también a los hechos históricos, los protagonistas y a la situación social y económica, la lengua, la creación artística, etc.

Así, en la web se expondrán trabajos de investigación, narraciones noveladas, poesías, trabajos de plástica, dibujos, murales, grabaciones, representaciones recogidas en vídeo, y toda representación que conceptualice la historia de Cataluña durante el periodo elegido. La propuesta quiere hacerse eco de los hechos locales, más que los generales de todo el Principado.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.