Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Fundació Pere Tarrés) Este verano, 2.322 niños en situación de vulnerabilidad han podido disfrutar de colonias y actividades de verano becados por la Fundación Pere Tarrés gracias a la campaña "Ayúdales a crecer". Dar esta oportunidad a los niños y niñas este verano ha sido posible gracias al apoyo de la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Diputación de Barcelona, ​​la Diputación de Tarragona, el 0,7% del IRPF para "otros fines sociales", Cáritas Diocesana de Barcelona, ​​la Obra Social de La Caixa, y la colaboración de diversas organizaciones, empresas y particulares.

En los últimos dos años, la Fundación Pere Tarrés ha tenido que incrementar un 136% el número de ayudas otorgadas a las familias con necesidad. A pesar de este aumento, ha logrado atender todas las solicitudes recibidas. Para conceder las becas, la Fundación realiza un riguroso procedimiento para analizar la situación social de cada niño o niña, y asignarle la actividad de educación en el tiempo libre más adecuada.

Con esta campaña, la Fundación Pere Tarrés pretende que ningún niño se quede sin colonias ni centros de verano debido a las dificultades socioeconómicas de sus familias y así garantizar el acceso a la educación en el tiempo libre de todos los niños y niñas. De hecho, para muchos de estos niños, estos días de colonias y centros de ocio suponen una ruptura con su realidad cotidiana. Poder jugar con otros niños y jóvenes de su misma edad, en un entorno educativo, con monitores y monitoras pendientes de ellos y que se convierten en su referente es una experiencia que tanto los propios niños y jóvenes como los padres destacan como esencial para su crecimiento como personas.

Estos 2.322 niños son parte de los más de 20.000 niños y niñas que este verano han participado en las colonias y centros de la Fundación Pere Tarrés, la entidad de educación en el ocio más grande de Cataluña con más de 200 centros de esparcimiento.