×

Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) Este 5 de enero se cumplirán diez años de la muerte de Rosa Deulofeu, delegada de pastoral de Juventud de Barcelona y antigua presidenta del Movimiento de Centros de Esplais Cristianos. Coincidiendo con este aniversario la Asociación Rosa Deulofeu busca nuevos apoyos para impulsar la causa de beatificación y conservar y actualizar su memoria.

En 2009 el cardenal Lluís Martínez Sistach anunció la introducción de la causa de canonización de Rosa Deulofeu desde la Archidiócesis de Barcelona y este año los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense han dado su visto bueno a la incoación de la causa.

El hermano marista Mariano Santamaria es el vicepostulador de la Causa que recoge los testimonios personales sobre la vida de Rosa Deulofeu y los posibles favores que se obtengan por su intercesión. La Asociación Rosa Deulofeu ha editado varios materiales divulgativos, como el libro La sonrisa de la fe, del que ya se han hecho cuatro ediciones. También mantienen un sitio web y un espacio en Facebook .

Rosa Deulofeu González nació en 1959 e inició su gran vocación en el trabajo diocesano en el Movimiento de Centros de Esplai Cristianos y la Escuela del Esplai de la Fundació Pere Tarrés. En 1990 el cardenal Ricard Maria Carles la nombró delegada de Juventud de Barcelona desde donde desarrolló una gran actividad hasta su muerte el 5 de enero de 2004.

Como cada año, el 5 de enero se celebrará una eucaristía de recuerdo en la parroquia de San Agustín de Barcelona.