Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Jordi Llisterri - CR) Después de la llamada del papa Francisco, el cuestionario para preparar el próximo Sínodo sobre la familia ya ha empezado a circular por las parroquias. Como explica Manuel Claret, delegado de Pastoral Familiar de Barcelona , esta consulta tan amplia es una de las principales novedades de este Sínodo: "El Papa quiere saber que piensa la Iglesia".

El temas del Sínodo cubren un amplio planteamiento teológico, antropológico y sacramental del matrimonio e incluye temas morales como la anticoncepción o la homosexualidad. Ante este temas y de una amplia consulta, Claret cree que se muestra "la plena conciencia por parte del papa que hay un problema real al que hay que dar respuesta". Y que no pueden ser "las respuestas de siempre".

Algunas diócesis como Barcelona, ​​ya han invitado a las parroquias a participar en esta consulta que se cerrará a mediados de enero. Cada obispado será el encargado de hacer llegar las respuestas regidas a la secretaría del Sínodo. Las expectativas las comenta Manel Claret en esta entrevista.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.