Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Laura Mor-CR) La misa en honor de San Martín podrá seguirse este lunes en directo por internet. La parroquia de Sant Martí de Cerdanyola ofrece un nuevo servicio diario a sus feligreses: emitir las misas por internet.

"Con pocos medios podemos ofrecer en directo la misa a personas enfermas que no pueden desplazarse". Mosén Joan Carles Montserrat, rector de la parroquia, explica que han encontrado una fórmula sin muchos requisitos técnicos para dar un servicio de proximidad: "Sólo hace falta tener internet, una cámara y un sistema para transmitir el audio".

Si bien todo el mundo puede ver por televisión la misa dominical, ofrecerlo desde la propia parroquia da a la iniciativa un valor añadido. Aprovechando las obras de restauración de la Iglesia, se pudo cablear el acceso a Internet y así mejorar la velocidad de conexión.

Varios miembros vinculados a la parroquia aportaron su conocimiento técnico, un primer paso para poder emitir en directo mediante el sistema gratuito de Livestream. Después de dos meses de pruebas, este lunes se ha inaugurado el servicio coincidiendo la fiesta mayor de Cerdanyola del Vallés. José Ángel Sáiz Meneses, obispo de Terrassa, ha presidido la eucaristía, que se pudo seguir por TV Sant Martí en directo a partir de las ocho de la tarde.

Pocos antecedentes parroquiales

El rector de San Martín explica que no le consta que ninguna otra parroquia emita las misas en directo. Sin embargo sí que sabe de algunas que las graban y las cuelgan posteriormente en internet. San Martín es de las primeras parroquias de Cataluña que emite cada día la misa en directo, como también lo hace en Barcelona la parroquia de la Medalla Milagrosa.

Los monjes de Montserrat, pioneros en Cataluña en este servicio, ofrecen toda su actividad litúrgica desde 2012. En Barcelona también lo hace la Basílica de la Sagrada Familia.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.