Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Maristas/CR) Todo a punto para celebrar la Jornada marista de los derechos de los niños. Este miércoles, coincidiendo con el 24º aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños, los hermanos maristas recuerdan que los niños están en el centro de su acción educativa y lo hacen con una celebración conjunta en todas las obras educativas de la Provincia del Hermitage.

Por eso han preparado diversos materiales didácticos sobre la Convención, adaptados por edades, para que las obras maristas puedan hacer un gesto de sensibilización y de apoyo a la infancia.

La convención es un instrumento internacional aprobado por las Naciones Unidas, que reconoce a los niños como agentes sociales y como titulares de sus propios derechos. Los artículos de este documento promueven y defienden los derechos de los niños y jóvenes, y su desempeño les garantiza un nivel de vida adecuado y digno.

Siguiendo la intuición de su fundador, Marcelino Champagnat, la comunidad educativa de los maristas se suma a la llamada. De hecho, se hacía eco explícito de ello el XXI Capítulo General, que invitaba a "mirar el mundo a través de los ojos de los niños pobres".