Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) La Obra Social "la Caixa" ha concedido ayudas por valor de cerca de 1, 5 millones de euros a 57 proyectos de entidades catalanas destinados a mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de personas en riesgo o situación de exclusión social. Esta ayuda corresponde a la cuarta y penúltima convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente la Obra Social" la Caixa ", dotado con un presupuesto total que este 2013 supera los 16 millones de euros.

Cataluña es la comunidad donde se han seleccionado más proyectos de la convocatoria de inserción sociolaboral y donde "la Caixa" destina la partida económica más importante, concretamente 1.441.480 euros. Estas ayudas se reparten por las cuatro provincias catalanas: en Barcelona han sido seleccionados 39 proyectos y se destina una dotación económica de 972.990 euros, en Girona se han seleccionado 6 proyectos con una dotación de 209.400 euros, en Tarragona, 7 proyectos con una dotación de 146.860 euros, y en las Terres de Lleida se han seleccionado 5 proyectos en los que "la Caixa" invierte 112.230 euros.

Las líneas de actuación de la convocatoria priorizan: los itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, la inserción laboral y empleabilidad de los jóvenes, la intermediación laboral entre el tejido social y empresarial, la orientación, asesoramiento y apoyo en el lugar de trabajo, la segunda oportunidad educativa a través de programas de cualificación profesional y el fomento y gestión del voluntariado vinculado a este tipo de proyectos.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.