Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Jesuitas) El Superior Provincial de los Jesuitas en Filipinas, Antonio F. Moreno, se ha dirigido al general de la Compañía de Jesús y a todos los provinciales Jesuitas del mundo pidiéndoles apoyo para asistir a las víctimas del tifón"Haiyan". El provincial de Filipinas explica que "miles de personas han perdido la vida, su casa o sus propiedades" y califica este tifón como "la peor calamidad natural que nunca ha afectado Filipinas". Moreno confirma en su carta que todos los jesuitas de la provincia se encuentran bien, aunque "algunos todavía están intentando establecer contacto con sus familiares". En Filipinas residen tres jesuitas de nacionalidad española que no han sufrido ningún daño personal ni material.

"Algunas estimaciones", explica el superior de los Jesuitas en Filipinas, "sitúan el número de víctimas en 10.000. El Comité de reducción de desastres naturales nos informa que casi 3 millones de familias se han visto afectadas de alguna manera, más de 24.000 casas han sido dañadas y la mayoría de las infraestructuras están devastadas. Muchas zonas del archipiélago de Bisayas no disponen de electricidad, comunicaciones, agua, comida, refugio ni necesidades básicas cubiertas. Desplazarse de unas zonas afectadas a otras es todavía imposible. "

Por todo ello, desde la Compañía de Jesús en Filipinas, hacen un llamamiento a las comunidades jesuitas y a sus instituciones, a fin de movilizar recursos para ayudar a los damnificados. Así lo están haciendo ya las ONGs de la Compañía de Jesús Entreculturas y Alboan , que han iniciado campañas de recogida de fondos que se canalizarán a través de la red XAVIER, la red europea de ONGs vinculadas a la Compañía de Jesús que trabajan en cooperación internacional. La Provincia Jesuita de Filipinas cuenta con lal organización social Simbahang Lingkod ng Bayan (SLB), que coordina los trabajos de emergencia en la zona.

Este es el vídeo que ha elaborado Simbahang Lingkod ng Bayan, la ONG de los jesuitas que coordina la emergencia desde el terreno.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.