Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(FECC) "El inglés es una cuestión de actitud" y "Contra Babel: lenguas y cohesión social". Estos son los títulos de las dos conferencias que el próximo jueves, en el marco de la 8 ª Jornada Multilingüe que organiza la Fundació Escola Cristiana de Catalunya (FECC), pronunciarán, respectivamente, el periodista Antoni Bassas y el escritor y articulista Vicenç Villatoro. El acto reúne anualmente más de 250 participantes y cuenta con la presencia de numerosas editoriales y empresas.

Bassas hará la ponencia inicial de una jornada que este año llega a su octava edición y que reúne en el Seminario Conciliar de Barcelona más de 200 profesores y directores -no sólo de lenguas- interesados ​​en la promoción de las iniciativas multilingües en las escuelas. También tendrá lugar, además, la Feria 3M-Los Mejores Materiales multilingües, que ofrece las mejores propuestas de editoriales, organizaciones y empresas especializadas, las cuales estarán presentes como expositores.

La jornada también incluirá una quincena de talleres, entre los cuales, El iPad: marco, ventana ... trampolín para el inglés; English week: a week in English; Brick by Brick, Blog by Blog; ¿Quieres hacer un crédito de síntesis con profesores nativos?, Auxiliares de Conversación: 25 actividades que pueden hacerse en la escuela, o Tutores y tutoras de los Auxiliares de Conversación: How-to.

Villatoro cerrará una jornada que no es sino el reflejo del trabajo que lleva a cabo la FECC-que reúne 403 escuelas concertadas de toda Cataluña- en favor del aprendizaje de idiomas en sus centros. Un trabajo de años que incluye la presencia de más de 150 auxiliares de conversación -chicos y chicas angloparlantes- en buena parte de las escuelas, la organización de english weeks o actividades culturales en inglés y muchas otras propuestas.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.