Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Sagrada Familia) Para celebrar el 130 aniversario de Gaudí como arquitecto de la Sagrada Familia, la Basílica ha creado un desplegable donde se proponen tres rutas que permitirán una aproximación a la vida y la obra del arquitecto. La primera ruta invita a seguir los pasos de Gaudí, el camino que hacía diariamente desde de su residencia del Parque Güell, el segundo lleva a conocer los domicilios de Barcelona donde vivió, y el tercero transcurre por sus obras más destacadas. El mapa está disponible en papel en la Basílica y en pdf en la web.

Con estas rutas, la Basílica de la Sagrada Familia conmemora el aniversario del encargo a Gaudí del proyecto del templo. Hace 130 años, concretamente el 3 de noviembre de 1883, un joven Gaudí asumió con entusiasmo el encargo de construir una iglesia dedicada a Jesús, María y José. El proyecto marcaría no sólo su trayectoria, sino también la historia de la arquitectura y la silueta de Barcelona.

Aproximación a la vida y la obra del ilustre arquitecto en las redes sociales

Paralelamente, también se ha puesto en marcha un concurso internacional de preguntas y respuestas a través de Facebook con el que se podrá ganar una visita exclusiva a la Basílica -fuera del horario habitual de visitas- y una cena para dos personas en el restaurante de la Casa Calvet.

El templo de la Sagrada Familia es una obra única en el mundo, resultado de la genialidad del arquitecto catalán Antoni Gaudí (1852-1926). La Basílica fue iniciada en 1882 y hoy sigue en construcción. La Sagrada Familia es el máximo exponente de la arquitectura catalana. Desde el año 2005 forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. El templo fue consagrado y declarado Basílica menor el 7 de noviembre de 2010 por el Papa Benedicto XVI.