Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Abadia de Montserrat) El próximo sábado 7 de diciembre el Monasterio de Montserrat invita chicos y chicas de 20 a 35 años a vivir un día de receso para preparar el tiempo litúrgico de Adviento, que corresponde a los cuatro domingos anteriores al día de Navidad. Antoni Pou, monje de Montserrat, dirigirá esta jornada, que tiene como objetivo elaborar e integrar las vivencias personales cotidianas, gestionar los sentimientos, las frustraciones y las ilusiones del propio corazón.

El retiro, que lleva por título "Regenerar y crecer humanamente a partir de las crisis y los fracasos", comenzará mañana con una breve conferencia del propio Pou. Después se podrá optar por asistir a la misa conventual o alargar el tiempo de reflexión personal que habrá al terminar la eucaristía que se celebrará en la Basílica de Santa María. La mañana terminará con una pequeña oración en grupo.

Por la tarde, para los que quieran, habrá la posibilidad de compartir en grupo las reflexiones que habrá suscitado la confererencia y, finalmente, Antoni Pou dirigirá una oración en la capilla de la hospedería monástica, en la que se enseñarán algunas técnicas para orar con la ayuda de la música, la relajación y la concentración.

Este retiro tendrá lugar en la hospedería del Monasterio de Montserrat y se enmarca dentro de las actividades pastorales que se realizan periódicamente en este espacio. El precio es de 10 euros, que incluye el almuerzo en el comedor de la hospedería.