Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) En la reunión de esta semana en Tiana de los obispos catalanes han hablado con contundencia contra la 13TV, la emisora ​​de la Conferencia Episcopal Española. Este jueves por la tarde han emitido una nota conjunta denunciando que la emisora ​​"en algunos de sus informativos y tertulias, opte por el desprecio, la descalificación e incluso el insulto". Un lenguaje poco habitual en un comunicado episcopal que denota una clara preocupación sobre este tema.

El texto afirma que este hecho "un grave escándalo en muchos miembros de la comunidad católica de nuestras Diócesis y también en nosotros mismos" y que, en cambio, "En las actuales circunstancias es muy conveniente que todos hagamos un esfuerzo por defender y promover una cultura del respeto, la tolerancia, el diálogo y la solidaridad entre las personas y los pueblos, como enseña repetidamente la Doctrina Social de la Iglesia".

La nota enmarca el problema de 13TV en "el clima de agresividad y la manipulación de contenidos que se están dando en algunos medios de comunicación del Estado Español, sobre todo en relación a la situación política y social de Cataluña". Una de enuncia los obispos catalanes que llega tras la oposición ya mostrada por diversos colectivos cristianos y de la crítica que ya hizo el martes el obispo Francisco Pardo.

Aquí se puede leer la nota integra.

Nota de la Conferencia Episcopal Tarraconense sobre los medios de comunicación

 

“Los Obispos que formamos la Conferencia Episcopal Tarraconense, atendiendo a las quejas que recibimos de parte de muchos fieles, lamentamos el clima de agresividad y la manipulación de contenidos que se están dando en algunos medios de comunicación del Estado Español, sobre todo en relación a la situación política y social de Cataluña.

“Más en concreto, creemos que produce un grave escándalo en muchos miembros de la comunidad católica de nuestras Diócesis y también en nosotros mismos, el hecho de que el Canal de televisión 13tv, que ha de respetar a las personas y a las instituciones según su ideario, en algunos de sus informativos y tertulias, opte por el desprecio, la descalificación e incluso el insulto. Pedimos que este medio televisivo sea siempre un factor de comprensión y de diálogo responsable y fructífero.

“En las actuales circunstancias es muy conveniente que todos hagamos un esfuerzo por defender y promover una cultura del respeto, la tolerancia, el diálogo y la solidaridad entre las personas y los pueblos, como enseña repetidamente la Doctrina Social de la Iglesia.”

Tiana, 31 de octubre de 2013