Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Obra Social "la Caixa) En total, el objetivo es reunir la suma de 490.000 kilogramos de alimentos. Es la campaña de Recogida de Alimentos para la Infancia a favor de los centros de la Cruz Roja que impulsa la Obra Social "la Caixa", a través de la cual empleados y clientes de "la Caixa" pueden hacer donaciones de alimentos que irán destinados a familias con hijos en riesgo o situación de exclusión social.

De los más de 3.000 niños y niñas en situación de exclusión social atendidos por la Cruz Roja de Cataluña, el 6% viven en condiciones de pobreza muy alta, y una tercera parte habita en hogares sin ningún tipo de ingreso. Por otra parte, de las más de 2.000 familias atendidas, el 3,8% no pueden costear el servicio de comedor escolar, aunque lo necesitarían. De entre éstas, ocho de cada diez no pueden garantizar una alimentación adecuada de sus hijos e hijas en el domicilio.

Por ello, la campaña se dirige especialmente a los niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social. Y por este motivo, se tienen en cuenta principalmente los productos que complementen un buen desayuno o merienda: cereales, galletas, papillas y zumos de fruta. No obstante, no deja de ser esencial la aportación de alimentos básicos de alto valor nutritivo: arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas.

Los voluntarios de "la Caixa", los empleados y los clientos de la entidad, son los tres pilares que movilizan esta campaña. Hasta el 25 de octubre, los 9.952 empleados de la entidad en Cataluña pueden aportar ayudas alimentarias a los puntos de recogida de todo el territorio. Al finalizar el periodo de la recolecta, los cerca de 2.390 voluntarios y voluntarias de "la Caixa" implicados en acciones solidarias en toda Cataluña serán los encargados de seleccionar y trasladar las cajas de alimentos a sus puntos de destino. En paralelo, y hasta el 15 de noviembre, la Obra Social "la Caixa" pone a disposición de clientes y empleados todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para efectuar donaciones económicas: web de microdonativos de "la Caixa; el portal de "la Caixa"; Línea Abierta; CaixaMóvil y canje de Puntos Estrella. También pueden enviar un SMS con la palabra KILO al 28029.

El director general de la Obra Social "la Caixa", Jaume Lanaspa, el coordinador general de la Cruz Roja en España, Antoni Bruel, el director de la Área Social de la Obra Social "la Caixa", Marc Simón, y el subdirector del Departamento de Inclusión Social de Cruz Roja en España, José Javier Sánchez, han presentado esta campaña al CaixaForum Madrid.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.