Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(OHSJD) Con la formación como objetivo principal, 40 coordinadores de voluntariado de San Juan de Dios celebraran a partir del lunes día 28 su XXIII Encuentro Interprovincial en Barcelona. Durante tres días, los voluntarios de toda España podrán intercambiar experiencias y revisar sus retos conjuntos de futuro.

En el encuentro intervendrá Francina Alsina, presidenta de la Federación Catalana de Voluntariado, junto a Pascual Piles, superior provincial de la Provincia de Aragón y a Víctor Martín, director de la Fundación Juan Ciudad y coordinador del Voluntariado SJD.

Las jornadas servirán también para evaluar el cuatrienio 2010-2013 de la acción voluntaria de la Orden Hospitalaria en España, y para realizar el seguimiento del plan estrátegico y su despliegue desde el año 2012.

Un voluntariado que canaliza el compromiso ciudadano

Este encuentro se enmarca en el “Programa de Promoción del Voluntariado” de la Fundación Juan Ciudad, y se subvenciona, en parte, con la solidaridad de los ciudadanos que marcan la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta.

Actualmente la Orden Hospitalaria cuenta con algo más de 2.600 personas voluntarias. Colaboran en los 50 centros y hospitales de la Orden, apoyando a los profesionales y en distintas labores de acompañamiento, escucha y atención de personas mayores, personas con discapacidad, personas con enfermedad mental, integración social de personas en riesgo de exclusión, personas con drogodependencia, cuidados paliativos e infancia y familia.

En cooperación internacional, unos setenta voluntarios de la organización “Juan Ciudad ONGD" trabajan para centros hospitalarios de África, América Latina y Ásia.