Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) Con la creación de listas temáticas, la Dirección General de Asuntos Religiosos ha hecho una apuesta para conectar a los tuiteros interesados ​​en el hecho religioso en Cataluña. Ahora, desde la red social Twitter, es posible hacer un seguimiento de la información religiosa por sectores, con las trece listas públicas que acaba de crear la DGAR.

Con esta iniciativa el gobierno quiere crear un nodo interactivo, es decir, un punto de encuentro relevante para persones vinculadas al ámbito religioso catalán, bien sean insituciones, grupos de investigación, entidades de una confesión religiosa o empresas y asociaciones del sector comunicativo.

Los usuarios de Twitter pueden seguir, mediante suscripción, una lista específica sobre el budismo o el protestantismo, los monasterios o, dentro del catolicismo, personas, obispados, entidades o parroquias.

También se han creado listas del ámbito comunicativo ‒de profesionales o medios de la comunicación y de sellos editoriales con colecciones sobre religión‒ y más genéricas, como la lista del Consejo Asesor, la de investigación en religiones o la de actividad interreligiosa.