Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Abadía de Montserrat) Montserrat ofrece, los días 24 y 25 de octubre, un espacio de reflexión dirigido a personas con responsabilidad directiva y de liderazgo -empresarios, emprendedores, directores funcionales y directores generales- para mejorar las habilidades de liderazgo y para profundizar en el autoconocimiento, a través del estudio de la Regla de San Benito. Utilizando este documento como hilo conductor, que dirige los monasterios benedictinos de todo el mundo desde el siglo VI, armonizando la vida cotidiana con la vida espiritual, y que constituye también un modelo de éxito organizativo, las Jornadas Valores y liderazgo . La Regla de San Benito, un camino para una buena dirección pretenden abordar la doble vertiente cognitiva-racional, por un lado, y anímica-espiritual, de otra.

Estas jornadas sobre Valores y liderazgo cuentan con un programa diseñado con el objetivo de aportar a los participantes los medios necesarios para reflexionar sobre la misión y la razón de ser como directivos, tomar conciencia de aspectos de vital importancia para poder liderar con lo mejor que tienen, técnicas para mejorar competencias y habilidades directivas, determinar las fortalezas y debilidades del gobierno corporativo de la empresa o del área de gestión mediante el análisis de la Regla de San Benino, y definir el camino a seguir para mejorar el propio gobierno corporativo.

Aspectos como la humilidad, la obediencia, el silencio, el amor, la oración, la lectura y el trabajo son la base sobre la que se articula la regla benedictina. La Regla de San Benito, directa y concisa, es totalmente interpretable en clave de empresa, si se hace un paralelismo con las organizaciones actuales. En estas jornadas se analizará este documento: cómo propone la organizacion del tiempo y del espacio, cómo configura y qué caracteriza su cultura, la forma en que trabaja la socialización interna, la integración y su adaptación. Junto a personas que la tienen como guía de su vida, en las jornadas se extraerán factores de liderazgo, de organización corporativa y valores que sirven también en la gestión de las empresas. Utilizando el modelo de la Regla, los participantes descubrirán los elementos necesarios para poner en marcha un modelo corporativo que dure y que tenga éxito.

Los monjes Ignasi M. Fossas y Manel Gasch, prior y mayordomo-administrador, respectivamente, de la comunidad benedictina de Montserrat, conjuntamente con profesionales del mundo de la empresa y la consultoría - Albert Arqued, de la empresa Sede XXI, y Ignasi Sayol, ingeniero de CTC Externalización-han diseñado e impartirán las jornadas Valores y liderazgo, con el objetivo de profundizar en la función de dirigir y liderar.

El programa de las jornadas se puede consultar aquí .