Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

Marciano Vidal, Teodor Suau, Raúl Berzosa, Victoria Molins, Anna Punsoda, Pilar Rahola y Àngel Ros participarán el próximo 9 de noviembre en la IX Jornada Grup Sant Jordititulada "Altura moral y dignidad política".

Esta entidad cristiana, dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos, ha previsto dos ponencias por la mañana para profundizar sobre la moral y la política y el papel de guía de la Iglesia en este marco. Se harán cargo Marciano Vidal, religioso redentorista y profesor de teología moral, que hablará sobre "Conciencia política y fortaleza moral", y el teólogo biblista y escriptor mallorquín Teodor Suau, con una intervención titulada "Iglesia y país: el guiado moral y espiritual del cristianismo".

Como ya es habitual, la tarde se ha reservado al diálogo con una mesa redonda, dedicada en esta colocación a "Testigos de acción, testigos de convicciones". Participarán Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, Victoria Molins, religiosa teresiana, que trabaja en el barrio del Raval, Anna Punsoda, filósofa y periodista, Pilar Rahola, periodista y escritora, y Àngel Ros, alcalde de Lleida.

La cita anual que convoca esta entidad es una iniciativa para construir un espacio central de la Iglesia catalana y para vertebrar una red de complicidades con otros cristianos de Madrid, Euskadi, Valéncia, las Islas Baleares y otros lugares del Estado. El año pasado, la octava convocatoria llevaba por título "El mundo se sostiene por el caridad" y reunió varios personajes eclesiales para abordar el compromiso social de la Iglesia.

Este año, la IX Jornada coincide con el recordatorio al obispo Joan Carrera, promotor diálogo social y fundador del Grup Sant Jordi.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.