Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Abadía de Montserrat) El sábado 5 de octubre, a las 16.30 h, tendrá lugar en la Basílica de Santa María la ordenación de dos nuevos sacerdotes y dos nuevos diáconos, todos ellos miembros de la comunidad benedictina de Montserrat. Los candidatos, Anselm Parés y Sergi d'Assís Gelpí, para sacerdotes, y Efrem de Montellà y Bernat Juliol, para diáconos, serán presentados por el padre abad Josep M. Soler, que es quien los ha elegido para este ministerio de acuerdo con su Consejo, a Sebastià Taltavull, obispo auxiliar de Barcelona, ​​que presidirá la ceremonia y los ordenará.

La administración del sacramento, que tendrá lugar dentro de la celebración de la misa, encontrará su punto culminante en la imposición de las manos y la oración de ordenación. Previamente se realiza la presentación y la elección de los candidatos y su interrogatorio por parte del obispo. Posteriormente, los nuevos diáconos y los nuevos sacerdotes recibirán los signos propios de su ministerio: la dalmática y el evangelio para los diáconos, y la casulla, el cáliz y la patena para los sacerdotes, a quienes también se les ungirá las manos con el crisma.

La eucaristía se podrá seguir en directo a través de Montserrat Radio (100,6 FM) y Montserrat TV.

Los nuevos sacerdotes y los nuevos diáconos

Anselm Parés Domènech nació en Barcelona el 28 de julio de 1942. La profesión solemne la hizo el 1 de noviembre de 2000 y fue ordenado diácono el 8 de diciembre de 2006. Actualmente trabaja en la sección de contabilidad del monasterio.

Sergi d'Assís Gelpí Abradó nació en Malgrat de Mar el 25 de agosto de 1975. Es licenciado en filología catalana. Hizo la profesión solemne el 15 de mayo de 2005 y fue ordenado diácono el 23 de junio de 2011. Actualmente es el prefecto de la Escolanía.

Efrem de Montellà Llauradó nació en Barcelona el 27 de marzo de 1970. Es profesor superior de solfeo. La profesión solemne la hizo el 31 de enero de 2010. Actualmente es el director de la escuela y de la residencia de la Escolanía.

Bernat Juliol Galí nació en Girona el 31 de octubre de 1978. Es licenciado en derecho y profesó solemnemente el 12 de junio de 2011. Actualmente es el secretario abacial.