Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) El cardenal-arzobispo de Barcelona, ​​Lluís Martínez Sistach, ha sido recibido este viernes en audiencia privada por el Papa Francisco, según informó con una nota del arzobispado. Aunque desde la elección de Francisco han podido hablar en varios actos a los que ha asistido el cardenal, esta es la primera audiencia privada de Sistach con Francisco. El arzobispo de Barcelona presentó su renuncia a la sede barcelonesa en 2012 al cumplir los 75 y su sucesión es una de cuestiones que deberá resolver el nuevo papa. Una decisión clave junto con la sucesión del cardenal Rouco de Madrid.

La nota del arzobispado explica que Francisco "se ha inteinteresado por la realidad socio-religiosa de la Archidiócesis y del país", es decir, que la situación política y social de Cataluña ha sido tema de la conversación. Otros aspectos tratados han sido "el trabajo que realizan Cáritas, parroquias e instituciones de Iglesia en la ayuda a muchas personas y familias que sufren las graves consecuencias de la crisis económica". Asimismo, también han hablado de la causa de beatificación que tiene abierta en Roma el arquitecto Antoni Gaudi.

Segundo el arzobispado, "el Papa ha alentado el Sr. Cardenal en el trabajo de evangelización que se está haciendo con la aplicación del Plan Pastoral de la Archidiócesis 2011-2015, y con la dimensión universal, religiosa y cultural que tiene también para la evangelización la basílica de la Sagrada Familia".