Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Eloi Aran/CR) El nuevo curso escolar también arranca con la aplicación de "CatReligión en el Aula". Este septiembre se ha enviado el primer boletín semanal gratuito, que ofrece una selección de los contenidos más destacados y próximos en el tiempo. El boletín también incorpora una clasificación iconográfica según la tipología de los contenidos: artículos, recopilaciones de noticias, entradas de blogs, vídeos y propuestas pastorales-y la indexación curricular correspondiente. La inscripción se puede hacer aquí, en la columna izquierda.

Como documento de apoyo, junto con la ya existente Guía Pedagógica y la presentación de la página web, se ofrece ahora la presentación en red "¿Sabías que...?". Esta presentación del proyecto incluye dos ejemplos prácticos para utilizar los contenidos de CatalunyaReligió.cat en el aula según la metodología del trabajo cooperativo. Son dinámicas que también se pueden utilizar en otros espacios de formación de jóvenes de parroquias, grupos y movimientos. Se puede ver aquí. También nos pueden hacer llegar otras propuestas educativas en las que hayan utilizado CatalunyaReligió.cat para poderlas compartir.

Esta página web, patrocinada por la Editorial Casals y con el apoyo de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña, fue presentada a finales del curso pasado dentro de la "11ª Jornada de Telemàtica Educativa – Fira TIC"como una herramienta pedagógica innovadora que incorpora las TIC en la materia de religión.

"CatReligió en el Aula" ofrece una indexación de fácil acceso a contenidos informativos actuales de producción propia o recogidos de toda la red por el portal CatalunyaReligió.cat y los presenta ordenados por cursos en relación a los temas del currículo de la asignatura de religión. Es un servicio que pueden utilizar el profesorado de Religión, pero también es útil para toda la comunidad educativa (dirección de centros educativos, docentes del ámbito humanístico, editoriales...) cuando tratan temas donde aparece el hecho religioso. También es un instrumento práctico para actividades de formación no reglada como la catequesis o los grupos de reflexión cristiana que quieren confrontar aspectos vinculados a la fe con la actualidad informativa.