Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Obispado de Urgell) Este viernes en la iglesia de San Miguel del conjunto Catedralicio de La Seu tuvo lugar la presentación del libro Petita historia de Sant Ermengol, promovido por la Lliga Espiritual de la Mare de Déu de Montserrat y editado por la Editorial Mediterrània. Un libro de Jordi Pasques con las ilustraciones de Pilarín Bayés. El acto estuvo presidido por el arzobispo de Urgell, Joan-Enric Vives, y el alcalde de La Seu, Albert Batalla.

En su intervención, Joaquim Ferrer, exconsejero de Cultura, Presidente de la Lliga Espiritual de la Mare de Déu de Montserrat y promotor de esta iniciativa, glosó la importancia que San Ermengol tuvo como obispo y hombre de Iglesia que amó profundamente a su país y cómo su figura se puede comparar a la del Abad Oliba de Ripoll y Cuixà, y obispo de Vic.

El autor del texto del libro, Jordi Pasques, glosó algunos aspectos de la figura del obispo San Ermengol y destacó su importancia como un personaje capital de Cataluña y como un gran eclesiástico que supo velar por el pueblo fiel cristiano que le había sido encomendado.

La autora de las ilustraciones, Pilarín Bayés, de una forma didática y pedagógica, dibujando, invitó a los asistentes a estimar y valorar la cultura y sus grandes personajes como lo fue el obispo San Ermengol del que destacó su profunda fe que lo convirtió en un hombre de grandes convicciones .

También intervino en el acto Eduard Fornés en representación de la Editorial Mediterrània que valoró el trabajo realizado por los autores del libro.

El alcalde de La Seu, Albert Batalla, se felicitó por el nuevo libro y subrayó la importancia del obispo para la ciudad de La Seu que hace que cada año se represente en la ciudad El retablo de San Ermengol de forma voluntaria por un buen grupo de ciudadanos.

Concluyó el acto el arzobispo de Urgell, Joan-Enric Vives, que agradeció la alta profesionalidad y calidad en la edición del libro y que animó a los asistentes a estimar y valorar la vida del obispo San Ermengol. También invitó a los participantes en el acto de inauguración de la Capilla dedicada al Santo ubicada en Pont de Bar que tendrá lugar el próximo día 3 de noviembre, coincidiendo con la conmemoración litúrgica de su fiesta.