Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) A partir de ahora podréis leer al papa en catalán. Las primeras homilías, discursos y gestos del Papa Francisco han definido la novedad de este pontificado. Para destacar el vigor de estas palabras e imágenes, a partir de ahora en CatalunyaReligió.cat ofreceremos la traducción al catalán del las principales homilías y discursos del Papa Francisco.

Las homilías del Papa Francisco es el primer espacio donde estarán disponibles en catalán las palabras de Francisco de forma permanentemente actualizada. Con esta traducción, CatalunyaReligió.cat se suma a la larga tradición de la Iglesia en Cataluña de presentar en catalán los principales textos eclesiales.

Para favorecer la difusión de estos textos, también hemos creado un perfil propio de twitter del Papa Francisco en catalán: @PapaFrancesc y una página en Facebook, gestionados por CatalunyaReligio.cat

Una de las novedades que ha llamado más la atención en las primeras semanas de pontificado son las homilías pronunciadas en la casa Santa Marta, donde Francisco decidió quedarse a vivir para no encerrarse en los Apartamentos Pontificios. Cada mañana oficia con la asistencia de varios colectivos invitados a iniciar el día con una celebración eucarística con el Papa.

Es un nuevo atrio de comunicación directo y espontáneo, con las reflexiones a partir del Evangelio del día, pronunciadas sin papeles, y que después reproducen los servicios de información de la Santa Sede. Esta espontaneidad permite aproximarse mejor al pensamiento y los proyectos del papa Francisco. Las frases directas y las imágenes significativas también están muy presentes en estas homilías.

Las "homilías del Papa Francisco", junto con otros discursos y homilías, también recoge imágenes significativas de su inicio de pontificado que hablan tanto como una homilía, como su primera aparición pública el día de la elección o el lavatorio de los pies en un centro de menores reclusos.

Si disponéis de una web o de un blog, podéis incorporar el enlace permanente y la actualización automática de estos contenidos a través del canal RSS.