Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Arzobispado de Barcelona) La editorial Claret vuelve a reeditar la mítica encíclica Pacem in Terris del Papa Juan XXIII, con motivo del 50 aniversario de su muerte, que cuenta con el prólogo del obispo auxiliar de Barcelona, ​​Sebastià Taltavull.

El obispo Taltavull explica, en su introducción, el contexto de la encíclica y las características del pontificado de Juan XXIII. También hace un análisis del contenido del texto y finaliza con una exhortación para el lector: "Que la lectura meditada, actualizada y operativa de la encicica Pacem in terris, junto con todo el magisterio, propuestas pastorales y ciudadanas que ella ha inspirado a lo largo de estos cincuenta años, alienten y den confianza a nuestro caminar de hoy, ayudados por la intercesión del Beato Papa Juan, el Papa bueno, que con la Iglesia, Mater et Magistra, tanto ha amado al mundo".

En 1963 se hacía pública la última y la más famosa de las encíclicas que Juan XXIII dirigió al mundo entero. Se dirige a todos los hombres sin distinción ya que trata temas como la paz y confía en que los hombres, movidos por Dios, son capaces de avanzar por el camino de la verdad, de la justicia, del amor mutuo y de la libertad.

Este fue el tema de una serie de artículos del monje Bernabé Dalmau este verano en CatalunyaReligió.cat