Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Parroquias de Molins de Rei) Por cuarto año consecutivo, la parroquia de San Vicente de Sarrià y las parroquias de San Bartolomé de la Cuadra y de San Miguel Arcángel de Molins de Rei convocan un encuentro en Santa Creu de Olorda.

La fecha del encuentro será el sábado 14 de septiembre que este año coincide exactamente con el día de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, titular de la parroquia, en la que actualmente no se celebra culto de forma habitual. El encuentro consistirá en la misa solemne, presidida este año por el P. Jesús Sanz, vicario episcopal de la zona 2 del arzobispado de Barcelona (a la que pertenece Sarrià), y concelebrada por los sacerdotes y diáconos de las parroquias de los alrededores. A continuación habrá audición y baile de sardanas con música grabada, gracias a la colaboración de la Agrupación Folklórica de Molins de Rei. Todo el mundo está invitado.

La parroquia de Santa Cruz de Olorda está documentada desde 1032, y que fueron sufragáneas de Santa Cruz las iglesias de San Bartolomé de la Cuadra y San Miguel Arcángel de Molins de Rei, creadas posteriormente y que no se convirtieron en parroquias independientes hasta el año 1867 y 1824 respectivamente. El templo actual, a pesar de las sucesivas transformaciones, conserva la estructura románica original. Con motivo de la supresión del término municipal de Santa Creu de Olorda en 1915, se incorporó al Arciprestazgo de Sarrià, al que pertenece actualmente (civilmente pertenece a Barcelona desde la anexión municipal de Sarrià en 1920). Los libros parroquiales se custodian en la parroquia de San Vicente . Desde entonces también ha habido grandes vínculos entre Sarrià y Santa Cruz, sobre todo por la atención pastoral, la Asociación Excursionista Els Blaus de Sarrià, etc. Y con Molins de Rei el vínculo continuó sobre todo con la celebración del tradicional Encuentro el lunes de Pascua, organizado por la Juventud Católica, del 1920 al 1976.