Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(FEDAC) Bajo el lema Pasión por educar, la ciudad de Vic acogerá el próximo 6 de septiembre el Primer Congreso de la Fundación Educativa Dominicas Anunciata Pare Coll (FEDAC), que quiere "subrayar el potencial pedagógico y el compromiso educativo de los educadores, así como compartir las mejores prácticas docentes", ha explicado la coordinadora del Área Pedagógica de la FEDAC, Marta Mingot.

El congreso reunirá educadores de las 24 escuelas FEDAC de toda Cataluña o, lo que es lo mismo, 800 maestros y profesores de casi 11.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, que participarán en la presentación simultánea de varias experiencias de innovación y calidad educativa en las aulas de la escuela FEDAC de Vic.

La primera parte del congreso tendrá lugar en el teatro La Atlántida de la capital de Osona y se abrirá con la conferencia Retos de la escuela para el siglo XXI, que pronunciará el fundador y presidente de Infonomia y experto en innovación, ciencia y tecnología, Alfons Cornella.

Inteligencias múltiples, competencia lingüística, tecnologías aplicadas al conocimiento, aprendizaje-servicio, escuela multilingüe, descubrimiento de la interioridad, acompañamiento del alumno o sensibilidad por el cuidado del medio ambiente son algunos de los ejes de la nueva propuesta educativa de calidad que tendrán cabida en este primer congreso FEDAC.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.