Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Obispado de Urgell) "Debemos irnos de La Seu con la convicción de ser artistas del diálogo. Lo hemos experimentado estos días: el diálogo es todo un arte. Hay que aprender, entrenarse, y no es fácil. Pero queremos ser especialistas de este arte del diálogo. Un diálogo que nace y que tiene su raíz en el amor, en el respecto del otro. Este es nuestro estilo de vida y queremos contaminar la sociedad en general". Amparo Gómez, responsable de comunicación del Servicio de Focolares de Cataluña y miembro del equipo organizador de Mariápolis 2013, ha hecho, al terminar el encuentro, un balance muy positivo de los resultados y de las actividades que se han llevado a cabo a lo largo de cinco días en La Seu de Urgell, en el encuentro de 800 focolares de toda España.

Desde el día 1 que comenzaron a llegar los participantes hasta el mediodía del día 6, se han ido desarrollando actividades y momentos de reflexión, talleres, visitas culturales, eucaristías y espacios de interioridad, fiestas, momentos de ocio y de disfrute y, sobre todo, mucho diálogo, articulado a través de testimonios, de charlas, actividades de comunión y de reflexión, etc., que han acercado a personas de diferentes lugares y experiencias personales.

"Face to face" ha sido el eslogan, pensado por los jóvenes para los jóvenes, para expresar el mismo esquema de acercamiento a los demás y de amor hacia el próximo, aplicado a la franja de los adolescentes.

Familias, parejas, jóvenes... que han venido en autocar o en coche particular, que se han alojado mayoritariamente en La Seu y también en el Principado de Andorra, con origen de Valencia, Andalucía, Euskadi, Galicia, Castilla, Mallorca, Canarias..., con diferentes grados de implicación en el movimiento de los Focolares, han profundizado durante el encuentro en los puntos fuertes de la espiritualidad de comunión de los Focolares y en sus aplicaciones en la sociedad civil. Se han unido al encuentro muchas personas de La Seu y de pueblos cercanos, así como de diversas comarcas de la diócesis: Cerdanya, Noguera... y también del Principado de Andorra.

Han participado 25 sacerdotes de diversos lugares de España, con responsabilidades diocesanas muy variadas. También ha estado participando el Obispo de Pamplona, ​​Francisco Pérez, simpatizante del movimiento focolar. Joan-Enric Vives ha presidido la misa de clausura que se ha llevado a cabo en la Catedral de Santa María, y ha estado presente en varias actividades.

El acto final de clausura se celebró en la pista polivalente y contó con la presencia de Albert Batalla, alcalde de La Seu, que ha participado en varias de las actividades a lo largo de la jornada. Además, ofreció a los responsables del encuentro (y extensivamente a todos los participantes) una lámina del Beatus, como recuerdo de su estancia en La Seu.

En este enlace encontraréis todas las noticias relacionadas con la Mariápolis.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.