Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Obispado de Urgell) La Pista polivalente ha reunido a mariapolitas mayores y jóvenes en la cuarta jornada de encuentro en La Seu. Se ha hablado del diálogo entre personas de diferentes culturas y pueblos, a través de testimonios personales.

Desde un matrimonio entre una japonesa y un eslovaco que se conocieron en Londres y que viven en Barcelona, a una arquitecto de Zaragoza que terminó arraigándose en la India a través de un proyecto de cooperación, pasando por un joven musulmán de Ghana, también focolar, que reside en Barcelona desde hace más de diez años.

Youssif, el joven musulmán, ha explicado que "yo me siento más yo mismo después de la experiencia intercultural vivida en Barcelona", y ha considerado que la apertura y el espíritu de fraternidad no le ha provocado ningún cierre ni tampoco mezcla de conceptos, sino que experimenta que es más auténtico.

La jornada ha sido una experiencia de reflexión y de diálogo entre miembros de diferentes regiones de España a propósito de las distancias culturales y lingüísticas y las barreras u oportunidades que pueden suponer. Ha sido conducida, como cada mañana, por Jordi Rodriguez de Girona y María Emilia Bergua, de Zaragoza.

Después, los grupos se han ido repartiendo en diferentes ámbitos de visita cultural, que hasta la tarde estarán conociendo la comarca del Alt Urgell, Cerdanya, y también el Principado de Andorra.

El martes por la mañana, hacen un recorrido por el románico del Principado y a las 16:00 h. se prevé que hagan una visita a la Casa de la Vall.

A las diez y cuarto de la noche se ha convocado la fiesta "Mariapolital", un momento artístico y recreativo con la participación de muchos de los mariapolitas, en un espacio común para compartir talentos. Se hará en la Pista polivalente del Polideportivo.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.